Su sentido profetico

publicado en: Profesia, Salid de en medio de ella | 0

Tema 1

11:8  Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

Este sistema que ha gobernado, dominado y engañado a generaciones completas, llamado Babilonia tuvo sus inicios en la torre de Babel; Gén 11:2  Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. Gén 11:3  Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. Gén 11:4  Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra; de hecho que fueron esparcidos, por todo el mundo, pues ahí Dios confundió sus lenguas, pero estos hombres llevaron consigo  las raíces de Babilonia, llevaron su cultura, su religión, su engaño; y a partir de entonces día tras día, Babilonia se ha engrandecido atraves de los siglos y en todo el mundo; y aun hoy, principalmente en este tiempo, se sigue engrandeciendo, engañando y afectando la eternidad de millones y millones de personas.

El misterio de la gran Babilonia, radica en su “sentido espiritual” y que se menciona justamente en la muerte de los dos testigos de Apocalipsis 11; este sistema, llamado la gran Babilonia, tendrá un papel fundamental en la muerte de los dos testigos, así mismo como ha sido la causante de la muerte de los santos atraves de la historia, Apo 17:6  Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. En ella está, la responsabilidad directa de tantas injusticias y martirios, cometidos contra el pueblo santo de Dios Apo 18:24  Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra; entonces no es extraño que después de la muerte de estos dos santos hombres de Dios, llamados los dos testigos, se nos dé el misterio de lo que en sí ella es,  Apo 11:8  Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. Curiosamente ni en Sodoma ni en Egipto, fue nuestro Señor fue crucificado, sino en Jerusalén, pero en sí las tres ciudades naturales (SODOMA-EGIPTO-JERUSALEM) representan de forma negativa el gran poder que la Gran Babilonia ejerce sobre los hombres:

  1. BABILONIA ES SODOMA, que espiritualmente es la deformación contra naturaleza que rige a los sistemas humanos, Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, Rom 1:27  y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. principalmente hoy en día, la homosexualidad y todas las detracciones sexuales están cobrando un auge nunca antes visto y desde los gobiernos se dictan leyes que no solo apoyan estas detracciones, sino que exigen que los demás las veamos como normales. Sodoma representa el desenfreno de la búsqueda del placer natural, atraves del cual la gran Babilonia gobierna. La BABILONIA-SODOMA, es la que le da al mundo el desenfreno moral en el cual el mundo vive y hoy más que nunca atraves del internet y de los demás medios de comunicación, podemos decir que la BABILONIA-SODOMA, tiene el poder, atraves de la incansable búsqueda del placer egoísta de millones de personas en este mundo.
  1. BABILONIA ES EGIPTO, La BABILONIA-EGIPTO, representa el sistema engañoso, que esclaviza al mundo, atraves de la tecnología, de la vanagloria, del poder humano y del humanismo en todos los sentidos y que tiene el poder suficiente atraves de este engaño, incluso para esclavizar al pueblo de Dios. Por ello es el llamado, 1Jn 2:15  No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1Jn 2:16  Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
  1. BABILONIA TAMBIÉN ES LA JERUSALÉN TERRENAL, (donde fue crucificado nuestro Señor); como ya lo dijimos Nuestro Señor Jesucristo, no fue crucificado ni en Sodoma, ni en Egipto, pues aunque no se mencione, sabemos que el versículo se refiere a la Jerusalén natural, esta BABILONIA-JERUSALEM, representa el formalismo falso y religioso, que da hijos a Babilonia, hijos de esclavitud, en aparente “libertad”. Gál 4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Gál 4:25  Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Y este sistema religioso se ha extendido de una forma increíble y gobierna a millones de millones atraves de las diferentes RELIGIONES DEL MUNDO, dándole millones de millones de “hijos” a Babilonia.

Entonces de este sentido espiritual, que la Biblia nos da, entendemos que la gran Babilonia, gobierna atraves de estos tres sistemas y por ello se sienta como reina, sobre el mundo de los hombres, Apo 18:7  Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; y es que es tanto su poder sobre los hombres, que Dios le hace un llamado directo a su pueblo, Apo 18:4  Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; Es necesario que como pueblo de Dios, tengamos la conciencia suficiente para entender que necesitamos salir totalmente de sus dominios y su reinado. Y Debemos de considerar a Babilonia como lo que es, es una entidad poderosa en este mundo; que ha sido causante de arrastrar a millones de seres humanos, atraves de la historia, a los niveles más oscuros del fracaso eterno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.