Características de la gran Babilonia

publicado en: Profesia, Salid de en medio de ella | 0

Tema 2, del estudio “Salid de ella, pueblo mío”

Apo 17:18  Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

 

Muchos cristianos prefieren ignorar el terrible poder de Babilonia, sobre la vida de los hombres; pues sus ideas no les permite querer, creer que este sistema esclaviza, incluso a los hijos de Dios; mas sin embargo, el tremendo poder de Babilonia la grande, es innegable según el relato bíblico y lo mejor es estar conscientes de la gravedad de la enfermedad, para buscar las medicinas necesarias.

 

Conozcamos un poco más acerca del poder de Babilonia la grande:

 

  1. Su AUTORIDAD, Apo 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. La Biblia da testimonio de su autoridad, pues es ella la que rige atraves de la corrupción,  los sistemas políticos de la tierra.

 

  1. LA COBERTURA DE SU PODER, Apo 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. es innegable la extensión de su poder, pues se nos dice que reina prácticamente sobre toda la tierra.

 

  1. BABILONIA LA RELIGIOSA, TRATA DE VERSE ENGAÑOSAMENTE, COMO LA ESPOSA, pues se viste en apariencia de lino fino y se adorna de todo tipo de joyas y riquezas en esta tierra, Apo 18:16 y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!

 

  1. BABILONIA TAMBIEN REINA ATRAVES DE LOS PLACERES DE LA TIERRA, Apo 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; El cáliz representa el placer egoísta, que conlleva abominaciones de todo tipo.

 

  1. SU COMPAÑERISMO, Apo 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Ella está y ha sido parte siempre del misterio de la iniquidad.

 

  1. SU ANTIGÜEDAD E INJERENCIA, Babilonia, ha estado vinculada a los imperios humanos atraves de toda la historia, pues ella se sienta sobre la bestia que representa los imperios humanos de la historia conocida es protagonista directa del ultimo imperio, el de la bestia y es la responsable directa de todas las atrocidades cometidas en ellos. Apo 17:10  y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. Apo 17:11  La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. Apo 17:12  Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Todos estos imperios están estrechamente vinculados a  la Babilonia.

 

  1. SU PROPOSITO SIEMPRE HA SIDO EL MISMO, Apo 17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. Este propósito ha estado estrechamente vinculado desde siglos pasados  hasta poder llegar  al cumplimiento de ello, de hecho en los tiempos del apóstol Pablo, ya estaba en marcha este misterio, 2Ts 2:7  Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Definitivamente ,Quien detiene el aparecimiento de la bestia, es Dios, muchos consideran que es el Espíritu y que en algún momento será quitado y el anticristo tendrá el poder suficiente para poder manifestarse; consideremos la palabra que la versión RV, utiliza para “detener”, esta palabra viene del griego “KATÉJO” y significa literalmente “sujetar”, entonces  DENOTAMOS QUE LO QUE SE NOS DICE ES QUE Dios lo sujeta y no permite que se manifieste la Bestia, pero no es asunto de Presencia divina, (pues ¿dónde NO esta la presencia de Dios?), sino de VOLUNTAD, el misterio de iniquidad se consumará cuando sea la VOLUNTAD DE DIOS que esto pase; y la otra palabra en nuestra traducción es “lo detiene” esta palabra es la palabra griega, “GINOMAI” esta palabra, en nuestro idioma,  tiene más de treinta significados, pero su verbo primario  es “permitir algo, o hacer que sea hecho” , entonces, lo que se nos está diciendo es que cuando DIOS SEGÚN SU VOLUNTAD, permita que sea hecho la consumación de este “misterio de la iniquidad”, en el cual Babilonia ha estado trabajando atraves de la historia, por fin se consumará,  2Ts 2:8  Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

 

Por estas causas y en este sentido cobra mucha importancia el llamado que Dios le hace a su pueblo, de salir de los dominios de la “Gran Babilonia”, de salir de las aguas donde ella se sienta como reina, porque espiritualmente está llena de todas las abominaciones, fornicaciones, idolátrica etc. de la tierra.

 

No podemos ignorar, como pueblo de Dios,  la magnitud del poder de este sistema de iniquidad, llamado Babilonia la grande, que es un terrible instrumento del enemigo de Dios para afectar a los hombres, pues ha estado presente de muchas formas y en todas las edades de la historia humana, confundiendo, destruyendo y afectando la eternidad de muchas generaciones, no permitiendo que la semilla de Dios produzca fruto en la tierra; ella es la causante en el mundo, de que tres de cuatro tierras sean malas e infértiles, Mat 13:19  Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. Esta dureza de este tipo de tierra, en donde la semilla no encuentra lugar para germinar, se debe literalmente al HUMANISMO y sus teorías, que Babilonia siembra en el corazón de los hombres,  Mat 13:20  Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; Mat 13:21  pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. Esta inestabilidad también son semillas malas que ha sembrado Babilonia en este tipo de tierra, atraves de las persecuciones, aflicciones, agravios etc. del mundo contra la fe;  Mat 13:22  El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. También atraves del engaño de las riquezas y de todo lo pasajero de este mundo, Babilonia gobierna en esta tierra y la hace infértil a la buena semilla de la palabra de Dios. Babilonia engaña a los hombres atraves del humanismo en todos los sentidos y es el causante de toda la incredulidad de los hombres, para que no crean a  la Verdad de Dios. ¡TANTO ASI ES SU PODER!, que incluso se puede ver aun en la buena tierra, cuando siembran su mala semilla en ella, Mat 13:24  Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; Mat 13:25  pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Mat 13:26  Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.

 

Sin lugar a dudas, este sistema es sumamente poderoso en este mundo, por ello el llamado divino es siempre, al pueblo de Dios a salir del yugo de su poder, Apo 18:4  Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.